LAS MEJORES VISTAS DE CÁCERES
No os vamos a ofrecer un listado de las personas con las mejores agudezas visuales de Cáceres. Que tampoco estaría mal, pero nos llevaría algo de tiempo. Al contrario, os proponemos un listado diferente: los mejores miradores cacereños. En el mes de enero dedicábamos un especial a la ciudad de Cáceres, la población donde vivimos y donde trabajamos desde hace 30 años para hacer de OPTIWIN el mejor software para la gestión de ópticas. Al menos, en esas estamos.
Esa entrada de blog, que titulábamos OPTIWIN, desde Cáceres con amor, desgranábamos la historia, ubicación, eventos, monumentos y centros museísticos más relevantes de la ciudad. Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y Tercer Conjunto Monumental del continente en 1968 reconocido por el Consejo de Europa. ¡Ahí es nada!
Y como hablamos de vistas, un terreno que en general dominamos, le mostraremos las mejores vistas o miradores de Cáceres. Pues sí, porque nos gustan los temas transversales. Prometemos no defraudaros.
LA TORRE DE BUJACO, EL MEJOR MIRADOR DESDE LA PLAZA MAYOR
La torre de Bujaco se encuentra situada en la plaza Mayor, junto al Arco de la Estrella. Desde aquí se puede apreciar gran parte de la Ciudad Monumental. Os damos dos motivos más para subir: también caminarás por el adarve –el camino de ronda de la muralla– y podrás ver los restos romanos del palacio del Mayoralgo.
TORRES DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER
La cercana iglesia de San Francisco Javier es otra buena opción para disfrutar de las vistas de Cáceres. Se encuentra situada en la plaza de San Jorge, y desde las torres de la iglesia se pueden disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad. Y sí: las torres siempre fueron blancas, a excepción del rodaje de la serie Still Star Crossed (basada en Romeo y Julieta) que fueron pintadas de color ocre.
EL BANCO MÁS BONITO DE CÁCERES
Pues sí, la fiebre de los “bancos más bonitos” también llegó a la ciudad y, en la confluencia de las calles Venus y Marte (barrio de San Marquino), está el “banco más bonito de Cáceres”. Desde aquí se puede fotografiar una imagen del casco viejo cacereño de revista.
OTROS LUGARES CON VISTAS
Además de estos miradores, existen otros lugares desde los que se pueden disfrutar de unas buenas vistas de Cáceres, como el mirador de Galarza o la ermita de la Montaña.
En definitiva, estamos enamorados de nuestra ciudad. Se nota, ¿verdad? Esperamos que también la disfrutéis vosotros a través de sus miradores, gastronomía, cultura o naturaleza.
_____