Pasar al contenido principal
visagismo-gafas-optiwin

DIME QUÉ ROSTRO TIENES Y TE DIRÉ QUÉ GAFAS TE QUEDAN MEJOR

¿Por qué a Brad Pitt le sientan mejor las gafas cuadradas estilo aviador y a Penélope Cruz las redondas? Bueno, a ellos les puede quedar bien cualquier montura que se pongan. Pero centrémonos, la respuesta está en el visagismo, una palabra que procede del término visage, rostro en francés. Según nuestros compañeros de Óptica Universitaria, “el visagismo es una disciplina que consiste en el estudio del rostro y sus facciones, teniendo en cuenta aspectos como la proporción de todos los elementos que lo conforman”. Este concepto apareció en el siglo XX con el auge del cine y de la fotografía, y servía para dar respuesta a la búsqueda de facciones armoniosas para estas artes.

¿Cara redonda, cuadrada, alargada, ovalada…? No te agobies. Te ayudamos a reconocer cuál es la forma de tu cara y a elegir las gafas que mejor te quedan. Para ello mostraremos ejemplos de personajes famosos, para que no haya dudas. Vamos allá:

→ Cara ovalada: gafas clásicas, cuadradas y rectangulares.
Tener el rostro ovalado te brinda una gran ventaja. Puedes innovar entre distintas formas de montura y escoger aquellas que más te enamoren. Las gafas más clásicas, cuadradas y rectangulares siempre te darán buen resultado.
Ejemplos: Beyoncé, Ryan Gosling o Kendall Jenner.

→ Cara cuadrada: lentes redondeadas u ovaladas de marcos discretos.
¿Tienes una mandíbula muy angulosa, del mismo ancho que la frente? Apuesta por las lentes redondeadas u ovaladas de marcos discretos.
Ejemplos: Olivia Wilde, Brad Pitt o Margot Robbie.

→ Cara redonda: gafas cuadradas o rectangulares.
Escoge gafas de montura estrecha y de formas angulosas, como las cuadradas y rectangulares.
Ejemplos: Selena Gómez, Leonardo DiCaprio o Miley Cyrus.

→ Cara diamante: monturas sencillas sin ángulos.
A los rostros con forma de diamante les favorecen las gafas de montura sencilla y curvas, sin ángulos o adornos que incidan en la dureza de los rasgos.
Ejemplos: Taylor Swift, Scarlett Johansson o Jon Kortajarena.

→ Cara en forma de pera: piensa en grande.
¿Qué te parecen unas gafas grandes? Las gafas «estilo aviador» son perfectas para acaparar el protagonismo, y lo mismo que sucede con las gafas de estilo mariposa. 
Ejemplos: Queen Latifah, Kirsten Dunst, René Zellweger o Kate Winslet.

→ Cara corazón: gafas redondas o rectangulares.
Gafas pequeñas o estrechas, de líneas suaves, como las gafas redondeadas o rectangulares. 
Ejemplos: Ruby Rose o Maisie Williams.

Y si aun así te quedan dudas, puedes optar por un profesional especializado en asesoría de imagen en gafas. Como ejemplos más notorios tenemos a Elliot Llopis (style advisor de Cottet Barcelona) y a Carolina Lober; siendo esta última una autoridad en el visagismo, asesora de imagen, amiga de OPTIWIN® Software y gran conocedora de las necesidades, el estilo y la imagen que se quiere proyectar en función de las facciones y tipología del rostro.

En definitiva, no hay nada como encontrar unos minutos de reflexión antes de lanzarte a elegir esas monturas que te acompañarán durante un tiempo. Pero no te agobies, utiliza las técnicas que te hemos indicado o bien acude a un profesional ¿Qué puede salir mal?