5 SENCILLOS CONSEJOS PARA EVITAR LA CATÁSTROFE INFORMÁTICA EN TU ÓPTICA
Con septiembre todo vuelve a empezar: la campaña de la vuelta al cole, nuevas colecciones de moda, series en las plataformas digitales, visitas de comerciales y algo que siempre se nos olvida: ¿cuál es la salud de nuestros sistemas informáticos antes de iniciar el nuevo curso?
Hay que tener en cuenta que, casi con total probabilidad, el ordenador es la herramienta que más usas en la óptica. Por ello, a menudo nos encontramos con ópticas que tienen problemas con sus sistemas operativos y con sus equipos. No están actualizados, les falta memoria o el procesador instalado es tan antiguo que no puede con el sistema.
Aquí empiezan los sudores fríos, el equipo no arranca, el icono del software ha desaparecido, no funcionan las impresoras, no puedo hacer las copias de seguridad, y el más terrible de todos, el sistema se ha restaurado y he perdido datos de mi óptica.
Te dejo unos tips para la puesta a punto de tus equipos:
Mira las actualizaciones.
Comprueba la memoria disponible.
Elimina los programas que no utilizas.
Revisa la potencia de tu procesador.
Amplía la memoria si es necesario.
Y recuerda, los datos de tu óptica estarán siempre seguros con OPTIWIN Software.
OPTIWIN RED realiza una copia de seguridad automática todos los días (guárdalas a buen recaudo).
OPTIWIN NUBE efectúa dos copias de seguridad diarias de forma automática en nuestro DATA CENTER. No tienes que preocuparte por nada.